BLOG FINANCIERO y JURÍDICO

Clausulas abusivas, quiebras de empresas y familia, ley segunda oportunidad, Dación en Pago, Embargos, Hipotecas …

Home » Los avalistas de hipoteca dejan de tener responsabilidad ante impagos

Los avalistas de hipoteca dejan de tener responsabilidad ante impagos

Los avalistas de hipoteca dejan de tener responsabilidad ante impagos

Los avalistas de hipoteca dejan de tener responsabilidad ante impagos de hipotecados según el dictamen de los Juzgados

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Navarra, con fecha del 28 de febrero, ha dictaminado una sentencia cuya resolución determina la “nulidad radical” y nombra como abusivos el aval al que optaron para respaldar la hipoteca de su hijo.

Según la resolución del poder judicial, la cláusula hipotecaria a la cual se le obligaba a los padres a responder con sus bienes inmuebles, su propia casa, para pagar la hipoteca de su hijo en caso de impago de éste la ha declarado abusiva y nula. Es decir, Los avalistas de hipoteca dejan de tener responsabilidad ante impagos de hipotecados.

Frecuentemente los bancos piden el aval de los padres como requisito indispensable para respaldar la responsabilidad económica, es por ello que muchas familias se ven en la situación de estar pagando una deuda hipotecaria de su hijo de forma injusta por no tener la información suficiente como para recurrir este abuso.

Esta primera sentencia judicial del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella a favor de las familias, abre las posibilidades de realizar la reclamación correspondiente a todos los que se ven en esta situación, tales como familiares o amigos que avalaron con sus bienes sin entender dicha cláusula abusiva.

Dicha sentencia contempla como nulo los términos que el banco valoraba en el contrato hipotecario, los cuales eran responder ante la deuda del hipotecado con su propia vivienda y demás bienes inmuebles. María del Pilar Ferrer Frías, la titular del juzgado de instrucción, manifiesta que la cláusula es abusiva porque no supera el test de transparencia de las condiciones de hipoteca, ya que no se les informó a los avalistas sobre dichas cláusulas.

En definitiva, gracias a la jueza María del Pilar Ferrer Frías, que declaró dicha cláusula como “nula por abusiva” y por falta de claridad, muchas familias podrán recurrir este abuso hipotecario y dejar de pagar injustamente por un incumplimiento de pago que no le pertenece.

Gracias a la resolución dictaminada por juzgado de Navarra, los avalistas no tendrán que seguir pagando una hipoteca que no es suya, pero además somete al banco a quitar la tasa que constaba en el registro mercantil y devolverles el dinero que habían abonado por impago del hipotecado.

Este es un claro caso de injusticia que sufren muchas familias y avalistas de hipoteca en general, si te sientes identificado con esta situación y necesitas ayuda, no dudes en ponerte en manos de expertos para solucionar tu problema.

Estamos siempre informados sobre las últimas sentencias de gastos de hipoteca de 2018. Te facilitamos un directorio de abogados de derecho bancario donde puedes encontrar toda la información sobre dicho asunto.

En CreditServices Abogados somos expertos en defender al deudor de los abusos bancarios a través del Derecho Bancario.

Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 77 51

O rellena este formulario y nosotros te llamamos.

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 
900 90 77 51.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

 

Cancela tus deudas de Hacienda

 

Cancelar tus deudas de Hacienda

Los avalistas de hipoteca dejan de tener responsabilidad ante impagos
¿Contenido interesante? ¡Vota!

  ¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!

Name of author

Name: Jaime

Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog en tu email.
¡OK, suscríbeme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons