BLOG FINANCIERO y JURÍDICO

Clausulas abusivas, quiebras de empresas y familia, ley segunda oportunidad, Dación en Pago, Embargos, Hipotecas …

Home » Banco Central Europeo: interés en el 0% hasta 2020

Banco Central Europeo: interés en el 0% hasta 2020

europa interes 0

Banco Central Europeo: interés en el 0% hasta 2020.

Factores internacionales que lo acreditan:

Europa tiene por delante al menos hasta el 2020 de tipos de interés en mínimos.
Ésta es la previsión con la que trabajan los expertos después de que la Reserva Federal de EEUU haya retrasado hasta final de año el segundo repunte del precio del dinero tras nueve años de tipos cero, y los que quedan…

Mientras la economía americana ya está en condiciones de afrontar una más o menos vuelta a la normalidad en política monetaria (el paro ronda el 5% y el PIB crece a una tasa anualizada cercana al 1%) en Europa no todos los indicadores tienen una lectura tan positiva.
Europa está creciendo al menor ritmo en 20 meses.

El contexto internacional aún está sometido a muchas incertidumbres (la ralentización de China y Latinoamérica, el impacto real que provocará el Brexit…) y se espera un crecimiento económico muy moderado durante los próximos años.
Por eso, el Banco Central Europeo (BCE) querrá tener mucho cuidado, al igual que ha hecho la Reserva Federal estadounidense.

En términos generales, los expertos dan por hecho que el precio del dinero seguirá estando en la eurozona en el 0,0% hasta primavera de 2019 como mínimo, ya que Europa seguirá la misma normativa que EEUU, sin duda.

Estamos convencidos que los tipos seguirán en el 0% sobre el 2020, porque el BCE normalizará su política monetaria como lo ha hecho la Fed.
En EEUU el programa extraordinario duró cinco años antes de que se produjeran cambios y después vino el repunte del precio del dinero, que además está siendo muy pausado, solo lo ha subido una vez de momento.
Y si tenemos en cuenta que la eurozona evoluciona de forma mucho más lenta que EEUU, nos iríamos sobre el 2020.

Banco Central Europeo: interés en el 0% hasta 2020.
Y los bancos lo saben, por eso promueven hipotecas a interés fijo, cambiando las actuales a diferenciales bajos, o incluso los IRPH por fijos al 300% como mínimo del precio del dinero.

Actualmente, el organismo presidido por Mario Draghi tiene operativas tres medidas simultáneas:
Mantiene desde marzo los tipos de interés en los mínimos históricos del 0,0%. A la vez está penalizando a los bancos que tengan su excedente de liquidez parada en depósitos y está comprando mensualmente deuda pública y privada por un máximo de 80.000 millones de euros (esta medida es la que se conoce con el nombre de QE).

Esta última medida, la QE es la primera que podría retirar la máxima autoridad monetaria. “Al igual que hizo la Fed, lo normal es que el BCE redujera progresivamente el volumen de deuda que compra vía QE; es decir, que bajara el límite de 80.000 millones a 60.000, luego a 40.000 millones… Estados Unidos activó un programa similar en 2009 y no empezó a retirarlo hasta finales de 2013, mientras que en la eurozona empezó en marzo de 2015, así que todavía podríamos ver unos años más de QE.

Buen escenario para los hipotecados a intereses variables.

La hoja de ruta que decida llevar a cabo el BCE marcará el paso de miles de hipotecados como consecuencia de la relación que existe entre los tipos de interés y el QE y el euríbor, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España. Y de momento la previsión es que sigamos en un buen escenario para los hipotecados a intereses variables.

Banco Central Europeo: interés en el 0% hasta 2020.

En CreditServices Abogados somos expertos en defender al deudor de los abusos bancarios a través del Derecho Bancario.

Consulta tu caso, disponemos de oficinas en todas las capitales de provincia. 687 458 237 (de lunes a viernes de 9-21 horas).

Seleccionamos Abogados Colaboradores en Toda España.

O rellena este formulario y nosotros te llamamos.

credit services

CreditServicesCreditServices

¿Contenido interesante? ¡Vota!

  ¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!
11

Name of author

María B. - Directora de Comunicación

Name: María B. - Directora de Comunicación

Short Bio: Somos un equipo de abogados, economistas y expertos financieros, con más de 20 años de experiencia, nos cuidamos de asesorar a empresas y familias en su relación con las Entidades Financieras, tanto en la consecución de créditos como en la restructuración de los mismos y en la defensa de los clientes en el caso de abusos bancarios, paralización de embargos y contestación a demandas bancarias, judiciales y extrajudiciales.

Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog en tu email.
¡OK, suscríbeme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons