BLOG FINANCIERO y JURÍDICO

Clausulas abusivas, quiebras de empresas y familia, ley segunda oportunidad, Dación en Pago, Embargos, Hipotecas …

Home » ¿Cómo liberarse de un crédito? Te damos 6 sencillos trucos para lograrlo

¿Cómo liberarse de un crédito? Te damos 6 sencillos trucos para lograrlo

 

¿Cómo liberarse de un crédito?
6 sencillos trucos para liberarse de un crédito

1-    Ordena tu economía

Para liberarse de un crédito, hay que tener muy claro que llevar un control de los ingresos y gastos mensuales es lo primero que debemos hacer.

A veces es más sencillo sobre el papel que llevarlo a la práctica, ya que hay muchos gastos: alimentación, alquiler… ¿Qué hacer entonces? ¡Conseguir dinero!

Y para ello, debes deshacerte de los gastos innecesarios, como  la televisión de pago, las comidas fuera de casa… Y si existe la posibilidad, encontrar otro trabajo extra para obtener más ingresos, aunque somos conscientes de la dificultad de ello.

2-    Negociar con tu banco

Las tres cuartas partes de las deudas se deben a causas coyunturales como quedarse viudo, un divorcio, una enfermedad o perder el trabajo, por lo que tranquilo/a, la excepción es poder abonar el crédito en su debido tiempo.

Sea por una u otra causa, si se tiene un crédito y se  desea terminar con él de una vez aunque las circunstancia son ayuden y se tengan dificultades, es posible negociar cómo hacerlo con el banco.

Entre las fórmulas más comunes está el alargamiento del plazo de la hipoteca o préstamo personal. Si se consigue, se podrá reducir la cuota mensual. Aunque se prolongue en el tiempo -y por eso sea un poco más caro-, dará la tranquilidad de saber que es posible desprenderse del crédito sin problemas.

Otra opción muy común es solicitar un periodo de carencia al banco, que también ayuda a pagar el crédito de manera más sencilla. En la práctica, consiste en que durante el tiempo que pacte con el banco solo se abonan los intereses del préstamo.

3. Cancelar la tarjeta de crédito y pasarse a las de débito

El mejor modo de liberarse de un crédito es no tenerlo, y en el caso de las tarjetas es fácil: no contratar una tarjeta de crédito, que además cobra comisiones e intereses de demora muy altos. Con las tarjetas de débito basta para solventar los gastos cotidianos, y evitar  la posibilidad de un exceso de endeudamiento.

Si ya se tiene contraída una deuda por el préstamo que brinda la tarjeta de crédito, además de pagarlo, hay que cancelar ese “plástico” en cuanto se pueda y, mientras tanto, no utilizarlo de nuevo, pues será el único modo de liberarse de ese préstamo y no endeudarse más. Para el abono, se puede llegar a un acuerdo con el banco e ir amortizando poco a poco.

4. Si hay más de un crédito, comenzar a pagar el menor

Son muchos los asesores financieros que recomiendan hacer frente antes al préstamo que tenga un tipo de interés más elevado, porque se acaba primero con las deudas que provocan mayores intereses y así se reduce el coste final.

Sin embargo, otros expertos, aconsejan empezar por los pagos menores, los que suponen menos dinero. Es más sencillo liquidarlos, y terminar de pagar algo, dejarlo atrás, provoca una gran subida de moral.

5. Acudir a familiares y amigos que puedan ayudarnos

No es la opción más recomendable, pero a veces puede ser la única manera de liberarse del peso de un préstamo que agobia e impide continuar. No obstante, no hay que olvidar que hay que devolverlo. Las condiciones y plazos para hacerlo no se parecen en nada a las de un préstamo bancario, ya que familia y amigos son flexibles y no cobran intereses.

6. Acogerse a la  Ley de la Segunda oportunidad

¿El crédito del que deseas liberarse es muy grande? Quizás entonces convenga recurrir al mecanismo de segunda oportunidad aprobado en 2015.

 Este sistema consiste en que se libera al deudor de la deuda que le quede pendiente tras liquidar todo su patrimonio. En el caso de las hipotecas, se salda al entregar la vivienda, aunque el valor no sea suficiente para cubrir todo lo pendiente.

——Publicidad

¿Cómo liberarse de un crédito?

Somos un equipo de abogados y financieros expertos en defender al consumidor de préstamos e hipotecas abusivas, embargos, cláusula suelo, IRPH, refinanciar deudas, ejecuciones hipotecarias, quiebras de familias y empresas, etc…

Consulta tu caso, disponemos de oficinas en todas las capitales de provincia. Centralita: 687 458 237 (de lunes a viernes de 9-21 horas).

Con nuestro equipo de expertos podrás “cancelar tus deudas” ya que nos encargaremos de darte las mejores soluciones para tu caso específico.

cancelar deudas

¿Contenido interesante? ¡Vota!

  ¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!
6

Name of author

Avatar

Name: Jaime

Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog en tu email.
¡OK, suscríbeme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons