BLOG FINANCIERO y JURÍDICO

Clausulas abusivas, quiebras de empresas y familia, ley segunda oportunidad, Dación en Pago, Embargos, Hipotecas …

Home » CreditServices, caso Ausbanc – Manos Limpias.

CreditServices, caso Ausbanc – Manos Limpias.

CreditServices

CreditServices, caso Ausbanc  – Manos Limpias.

Historia de nuestro presidente y socio fundador de CreditServices, Don Francisco Javier López Pérez y referencias sobre el caso Ausbanc-Manos Limpias.

Nacido en Barcelona (1971), en el seno de una familia trabajadora, como marcan sus apellidos, madre valenciana y padre de Utrera (Sevilla).
Empresario internacional especializado en finanzas, motivado desde siempre en el esfuerzo como base de cualquier éxito personal o empresarial.
Galardonado como “Empresario del año 2008″.
Su lema más característico.”Pim Pam, siempre adelante, el que la sigue la consigue”.
https://es.linkedin.com/in/fcojavierlopezperez

Sobre el año 1992, el joven empresario  conoció en USA la actividad del Financial Broker, intermediario entre bancos y clientes finales, una figura parecida en España a una Correduría de Seguros, pero de entidades financieras.

.- “Todo lo que triunfa en EEUU, con el tiempo podrá llegar a funcionar en la sociedad española, la evolución del sistema es imparable, quizá en unos años, esa actividad será interesante. El cliente final que necesita financiación, en aquellos años debía ir oficina por oficina, banco por banco, financieras, cajas de ahorros (se acuerdan de ellas) y comparar ofertas y ofertas. Hay que tener en cuenta, que en los colegios, y ni siquiera en mucha universidades, se enseña cultura financiera y los consumidores desconocen muchos conceptos necesarios para poder comparar y elegir la mejor opción. Pocos saben en profundidad las diferencias entre el Euribor y el IRPH, (no hablemos ya de las tendencias de las mismas…) las posibles cláusulas abusivas que esconde cada contrato, etc, etc…”

Resumiendo, entendiendo que el sector bancario español (el más bancarizado del mundo, con unas 45 mil oficinas bancarias a pie de calle (datos del 2006) y 44 millones de habitantes – más de una oficina cada 1000 habitantes -) era propicio a esta actividad (en EEUU cada 180.000 habitantes había una oficina bancaria), decide crear un negocio de creación de Redes de Corredores de Bancos.

No le asusta el reto, aunque en España no hay legislación y el cliente no reconoce y cree no necesitar una figura nueva en el mundo financiero.

Tras muchos intentos de posicionar un nuevo negocio, buscando alianzas que no acaban de fraguar con exdirectivos de banca, decide tras 10 años de experiencia (2002) empezar de cero y en solitario con la idea y posicionar la marca registrada CreditBank, que pocos años más tarde transforma en CreditServices, creando como único accionista CreditServices SAU.

Tras mucho trabajo de visitas y visitas a bancos, financieras y cajas de ahorros, consigue hacerse un hueco de mercado bajo el eslogan “Todas las ofertas de financiación en una sola visita”.

Al principio crea un red de agentes independientes, que acaban convirtiéndose en franquicia, con más de 7.000 agentes y más de 500 oficinas a pie de calle, muchas de ellas incluso con cajero automático, ya que disponían además de tarjeta Visa con branding propio.

Creada la actividad y tras reinvertir todo lo ganado y por ganar en importantes y masivas campañas en televisión, nuestro valiente protagonista, se convierte en un financiero de referencia a nivel nacional e internacional.
La mayor red de agentes financieros por volumen de negocio, oficinas a pie de calle, número de agentes y países donde llegó a tener presencia activa.

Los bancos internacionales, especialmente americanos, ven una forma interesante de entrar en el mercado español a través de una red de oficinas independientes, con productos diferenciados de la banca española, especialmente hipotecas, tanto para comprar primera o segunda vivienda como para refinanciar las deudas en una sola cuota.

Y se crea un negocio que llega a tener más de 10.000 competidores en toda España, años más tarde se deberá crear una legislación específica para esa actividad concreta, y nuestro protagonista acaba convirtiendo su idea en un negocio internacional con un posible salida a bolsa en muy corto plazo.

Pues bien, durante esa apasionada historia de la creación de una multinacional española con nombre americano, acontecen anécdotas dignas de escribir un libro, cómo al final así fue.

La editorial Planeta, en colaboración con la Revista Emprendedores, editaron, para motivación de los emprendedores, a Don Javier López, como caso de éxito basado en el esfuerzo y la visión empresarial.

http://www.emprendedores.es/casos-de-exito/nueve-maneras-de-triunfar

Y un día, Don Javier recibe una llamada a su teléfono móvil de un tal Luis Pineda Salido, quien decía ser el presidente Ausbanc y hablar en nombre de los consumidores.

Lo que sucede desde esa llamada, hasta que 10 años más tarde entra en Prisión Luis Pineda y sus amigos más cercanos por extorsión, es una aventura digna de un guión de Hollywood.

Fue el primer caso de denuncia a Luis Pineda y Ausbanc por extorsión, en 2006-2007
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/136947/01/07/Credit-Services-denuncia-campana-extorsion-Ausbanc-y-prepara-demanda.html

Mira la entrevista actual…

 

Luis Pineda, bajo amenazas que posteriormente hizo efectivas, amenazó a Javier López con una campaña de desprestigio hacia él y su empresa, si no le pagaba unos 300 mil euros/año.
Don Javier, que “nunca negocia con extorsionadores” se negó a la trama, y tras denunciar los hechos a la justicia, e incluso perder los juicios contra Ausbanc, decidió investigar profundamente a estos chantajistas y a sus aliados.

.- Me siento extorsionado, demando al extorsionador judicialmente, y tras varios “periplos”, al final “El Tribunal Supremo” me condena a pagar una multa de 600 euros/diarios por llamar extorsionador a un extorsionador.
No estoy loco, hay jueces, magistrados, políticos, directores de comunicación y abogados en esta trama de extorsión con más de 20 años de experiencia. Lo demostraré.

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/19/57160589268e3edc2e8b45e2.html

http://politica.elpais.com/politica/2016/04/18/actualidad/1460981291_520156.html

Jueces implicados en la trama Ausbanc – Manos Limpias.
http://politica.elpais.com/politica/2016/04/20/actualidad/1461174417_124122.html

Y tras 10 años, y condenado nuestro presidente por Intromisión Ilegítima del Honor de Luis Pineda, con una multa millonaria y embargados todos sus bienes personales, al final se hace justicia.

Luis Pineda va a la cárcel por extorsión, amenazas y organización criminal.
http://politica.elpais.com/politica/2016/04/18/actualidad/1460974416_736056.html

Y Don Javier López consigue que el Fiscal solicite al Tribunal Supremo la revisión de su sentencia, por llamar extorsionador a Luis Pineda.
http://politica.elpais.com/politica/2016/05/02/actualidad/1462204099_588328.html

 

Ya hay más directivos de banca que apoyan la versión de Don Javier López y declaran ante el Juez Pedraz.
http://www.elmundo.es/espana/2016/04/22/571935f646163f74218b45d5.html

Gracias a Don Javier López, los malos están en la cárcel…dedicado a los valientes…
http://www.eldiario.es/zonacritica/valientes_6_508209211.html

Referencias de amigos…
http://extorsion-ausbanc.blogspot.com.es/

Se demuestra que un número muy importante de jueces cobraban por dar conferencias organizadas por Ausbanc, que pagaba por “ganarnos la simpatía”.

http://www.periodistadigital.com/politica/justicia/2016/04/21/ausbanc-extorsionaba-a-particulares-y-empresas-y-pagaba-a-jueces-y-fiscales.shtml

Y que varios jueces, fiscales y magistrados eran invitados a “casas de citas” por Ausbanc…

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/caso-ausbanc-puticlub-para-jueces-y-fiscales

Seguiremos informando…

De momento el Malo, sigue en La Cárcel…

 

 

 

 

CreditServices, caso Ausbanc – Manos Limpias.
5 (100%) 1 vote[s]

  ¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!
50

Name of author

María B. - Directora de Comunicación

Name: María B. - Directora de Comunicación

Short Bio: Somos un equipo de abogados, economistas y expertos financieros, con más de 20 años de experiencia, nos cuidamos de asesorar a empresas y familias en su relación con las Entidades Financieras, tanto en la consecución de créditos como en la restructuración de los mismos y en la defensa de los clientes en el caso de abusos bancarios, paralización de embargos y contestación a demandas bancarias, judiciales y extrajudiciales.

Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog en tu email.
¡OK, suscríbeme!

One thought on “CreditServices, caso Ausbanc – Manos Limpias.

  • AvatarALBERTO ESTÉVEZ FRANCO

    Acabo de escuchar la entrevista con Alsina.
    Enhorabuena por la profesionalidad e integridad mantenida en soledad y con el sistema en contra.Espero que aunque haya pasado tiempo, la sociedad y el mercado te devuelvan todas las penalidades sufridas, por lo menos las económicas.
    Es agradable saber que ahí afuera siguen existiendo personas y empresas dispuestas a morir de pie en lugar de vivir de rodillas. La entrevista de hoy, muestra como se comporta “una parte” del mundo empresarial (“algunas” grandes empresas) en este país, y pone de manifiesto que para esa parte es más importante la silla y el puesto que la actividad empresarial (igual reflejo en la política), como yo mismo he comprobado en algunas ocasiones.
    Saludos, salud y adelante Javier López.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons