BLOG FINANCIERO y JURÍDICO

Clausulas abusivas, quiebras de empresas y familia, ley segunda oportunidad, Dación en Pago, Embargos, Hipotecas …

Home » El Concurso de Acreedores de Personas Físicas.

El Concurso de Acreedores de Personas Físicas.

El Concurso de Acreedores de Personas Físicas.
La Quiebra familiar, es rentable?

Poco a poco los españoles y españolas van teniendo más cultura financiera y jurídica.
La crisis ha ayudado en gran medida a que vayamos conociendo qué es una hipoteca subpime, una demanda judicial por impago, que los embargos se pueden paralizar, que los bancos no lo tienen tan fácil para adjudicarse un inmueble, qué son los fondos buitres, qué es un ERE, o qué es un concurso de acreedores.
Pero todavía muchas personas creen que el concurso de acreedores es solo para empresas, que solo sirve para cerrarlas y dejar deudas colgadas sin pagarlas. Incluso hay quien considera negativo a un empresario haya utilizado esta vía para cerrar la empresa.

Nuestra sociedad debe ir madurando, y cada vez más entenderá qué es y cuán beneficio es un concurso de acreedores, tanto para empresas como para personas físicas.
En los mercados maduros (el americano, por ejemplo) el fracaso es parte de la vida y de las experiencias, de tal manera, que los inversores antes confían a un empresario que quebró su empresa y aprendió de esa experiencia, que en aquel jovenzuelo que cree que todo es fácil y maravilloso y no sabemos qué hará cuando las cosas se compliquen (posiblemente se suicide o se vaya al Brasil en lugar de cerrar ordenadamente, dando la cara y seguir luchando a través de un concurso de acreedores, como marca la ley).

Pues bien, lo mismo sucede con las personas físicas, que cuando están muy endeudadas y no puden hacer frente a sus compromisos de pago, disponen de un mecanismo legal para poder salir de “ese lío” y volver a empezar. El concurso de acreedores de personas naturales, autónomos y personas físicas.

Exactamente igual que en las empresas, el concurso puede tener continuidad (posibilidades de un plan de pagos ordenado) o liquidación (en este caso de los bienes de los concursados – si los hubiere). Las diferentes modificaciones de la ley concursal de personas físicas han convetido en este mecanismo, llamado La Ley de la Segunda Oportunidad”, la mejor opción para reestructurar las deudas de familias, cuando los bancos u otros acreedorees no aceptan, acogiéndonos al auxilio de la Ley con la ayuda del Juez.
Y no pasa nada….La ley no está solo para rescatar a los bancos, también está para rescatar a las personas que se han entrado en el mundo financiero de los créditos, motivados muchas veces por los crecimientos permanentes de la banca en financiar, sin analizar con exactitud si el cliente ya está muy endeudado, tiene un empleo precario, o va a poder pagar sus deudas cómodamente.

Es cierto que los bancos no creían que las personas físicas se acogerían a esta ley por varios aspectos: el desconocimiento de la misma, la estigmación de muchos deudores a dejarse ayudar auxiliándose judicialmente y el coste tan alto que hasta ahora los despachos de abogados, en concepto de honorarios profesionales, facturaban a sus clientes, que ya estando en insolvencia, no podían hacer frente.

Ahora, con la moda del Low Cost, varios despachos han democratizado está posibilidad, asesorando y gestionando concursos de acreedores desde 1.500 euros, en función de la cuantía, el númeo de acreedores y las vistas del proceso, que es revisable a los 5 años.

Recuerda: Acigiéndote a la Ley de la Segunda Oportunidad, se perdonan las deudas que no puedas pagar.

Algunos de los abogados especializados y a precios Low Cost:

www.laleydelasegundaoportunidad.com

www.creditservices-abogados.com

www.areajuridicaglobal.com

www.abogadosyfinancieros.com

www.advocatsifinancers.com

segunda oportunidad

 

 

 

 

 

¿Contenido interesante? ¡Vota!

  ¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!
33

Name of author

María B. - Directora de Comunicación

Name: María B. - Directora de Comunicación

Short Bio: Somos un equipo de abogados, economistas y expertos financieros, con más de 20 años de experiencia, nos cuidamos de asesorar a empresas y familias en su relación con las Entidades Financieras, tanto en la consecución de créditos como en la restructuración de los mismos y en la defensa de los clientes en el caso de abusos bancarios, paralización de embargos y contestación a demandas bancarias, judiciales y extrajudiciales.

Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog en tu email.
¡OK, suscríbeme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons