BLOG FINANCIERO y JURÍDICO

Clausulas abusivas, quiebras de empresas y familia, ley segunda oportunidad, Dación en Pago, Embargos, Hipotecas …

Home » Eliminar los Avales por Abusivos.

Eliminar los Avales por Abusivos.

No puedo pagar la hipoteca

Eliminar los Avales por Abusivos.
Normativa Europea.

El TJUE – Tribunal de Justicia de la Unión Europea vuelve a pronunciarse a favor de los Consumidores y tirar de las orejas a los bancos y Supervisores del Sistema Financiero en España, en base a la Normativa de Protección de los Consumidores frente a los Bancos.
En esta línea, ha dictaminado recientemente sentencias a favor de los consumidores, que los avales de un particular están protegidos por la directiva europea sobre cláusulas abusivas.
Abusos en las Cláusulas firmadas:
También entiende que es posible anular avales entre personas físicas por abusivos, y falta de información contrastada sobre las posibilidades reales de asumir el avalista el total de la deuda, quienes creían que si se vendía la vivienda se cubriría la responsabilidad.
Los jueces comunitarios abren así la vía para anular ese tipo de avales, o sus condiciones más abusivas si los contratos favorecen de manera abusiva a las entidades financieras. El fallo pone en peligro también la ejecución de avales entre particulares, muy habituales en la compra de vivienda.

  • Dos resoluciones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea extiende la protección al consumidor sobre quien avala una empresa ajena.
  • Tribunales españoles han anulado avales sobre la compra de casas por abusivos.

Según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (menos mal que somos europeos) los avales hipotecarios de un particular a una empresa están protegidos por la directiva europea sobre cláusulas abusivas.
Los jueces comunitarios abren así la vía para anular ese tipo de avales, si los contratos favorecen de manera abusiva a las entidades financieras y en actualmente corresponden a mas del 97% de los avales analizados por nuestro despacho de Abogados en España.
Este fallo abre la puerta a posibles reclamaciones y pone en peligro también la ejecución de avales entre particulares, muy habituales en la compra de vivienda por falta de información, sobre las posibilidades reales de asumir el avalista el total de la deuda, quienes creían que si se vendía la vivienda se cubriría la responsabilidad.

Eliminar los Avales por Abusivos.
Normativa Europea.

Normativa: El banco debe demostrar (él debe presentar las pruebas) de que los avalistas tuvieron en tiempo y forma la oferta vinculante y que sabían exactamente lo que firmaban, y los riesgo que llevaba. Cuando las viviendas subían de precio nadie les informó que el valor de la vivienda podía bajar, y si sucedía, y los titulares no podían pagar la vivienda, entonces podría caer contra ellos toda la responsabilidad, y de eso no eran conscientes al firmar.

Otro Abuso: Como tampoco eran conscientes de que les obligaban a renunciar en la hipoteca al orden por el cual el banco podía ir contra ellos, que si bien la normativa europea entiende que es después de ir inicialmente por los titulares, y como posibilidad final, los bancos obligan por escrito ante Notario a los avalistas de forma abusiva a renunciar a sus derechos y poder ir en un primer momento contra ellos, en contra de Europa.

Se han conseguido quitar a muchos avalistas de la situación actual, al haber firmado cláusulas abusivas, y desconocer realmente el riesgo de cada operación. La mayoría de hipotecas no las debería haber firmado el banco, ni siquiera con avales, al haber mucho riesgo (no conocido) por los avalistas en cuestión, que firmaban sin conocimiento, o incluso eludiendo por parte del banco del riesgo real al ser una operación basada la garantía del aval y no del titular.
Déjanos analizar tu hipoteca, te haremos un estudio al respecto.
Disponemos de oficinas en todas las Capitales de Provincia.

Soluciona tus problemas ya!!!

Eliminar los Avales por Abusivos.

Normativa Europea.

Publicidad……………………………

En CreditServices Abogados somos expertos en defender al deudor de los abusos bancarios a través del Derecho Bancario.

Consulta tu caso, disponemos de oficinas en todas las capitales de provincia. 687 458 237 (de lunes a viernes de 9-21 horas).

O rellena este formulario y nosotros te llamamos.

credit services

CreditServicesCreditServices

Eliminar los Avales por Abusivos.
5 (100%) 1 vote[s]

  ¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!
5

Name of author

María B. - Directora de Comunicación

Name: María B. - Directora de Comunicación

Short Bio: Somos un equipo de abogados, economistas y expertos financieros, con más de 20 años de experiencia, nos cuidamos de asesorar a empresas y familias en su relación con las Entidades Financieras, tanto en la consecución de créditos como en la restructuración de los mismos y en la defensa de los clientes en el caso de abusos bancarios, paralización de embargos y contestación a demandas bancarias, judiciales y extrajudiciales.

Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog en tu email.
¡OK, suscríbeme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons