BLOG FINANCIERO y JURÍDICO

Clausulas abusivas, quiebras de empresas y familia, ley segunda oportunidad, Dación en Pago, Embargos, Hipotecas …

Home » ¿Qué es la subrogación de tu hipoteca? Claves para entenderla

¿Qué es la subrogación de tu hipoteca? Claves para entenderla

subrogación de tu hipoteca

Explicamos a continuación que es subrogar una hipoteca. Llama la atención que este término es muy poco conocido por los usuarios y clientes de productos bancarios. Tiene sentido, desde el punto de vista de la banca, puesto que en muchos casos las entidades de crédito están obteniendo suculentos beneficios que se terminarían si el usuario decide subrogar la hipoteca. De ahí que no les interese mucho que se conozca esta figura. Aquí estamos nosotros para explicar los detalles de la misma y animarte  a subrogar tu hipoteca, analizando previamente si es una posibilidad realmente interesante y rentable para ti.

Qué es una subrogación de hipoteca

Cuando estás harto de los costes de tu tarifa mensual de móvil, o consideras que tu empresa de telefonía no te está dando el servicio adecuado, ¿Qué haces? Llamas a la competencia y buscas una tarifa mejor. Este hecho, tan común en prácticamente cualquier servicio, también puede hacerse con las hipotecas, librándonos de cargas excesivas y buscando una mejor solución que pueda ofrecernos otro banco. Esto es una subrogación de hipoteca. Una manera de encontrar mejores condiciones y un coste más bajo en otro proveedor (otro banco). Dicho de forma más fácil: cambiar tu hipoteca a otro banco, mejorando las condiciones de la misma durante el proceso.

Por qué es una figura poco conocida

Básicamente, porque permite a los usuarios deshacerse de cláusulas suelo, intereses elevados o gastos en comisiones u otros productos asociados. Los bancos no quieren que muevas libremente tu producto financiero, ni tampoco entrar en una guerra de precios. No quieren jugar a ser el mejor postor, porque tienen mucho que perder. De manera que esconden o evitan publicitar las condiciones de una subrogación de hipoteca. Las explicamos detalladamente a continuación.

Condiciones para poder subrogar tu hipoteca

Lo primero que debes saber es que no tienes que avisar a la entidad con la que tienes tu contrato hipotecario. Puedes cambiarte de banco cuándo y cómo desees, con la única condición de haber abonado al menos durante tres o cinco años las cuotas mensuales de tu préstamo (el tiempo mínimo depende de cada banco). La única razón por la que puede ser interesante informar es que tu entidad decida igualarte, o incluso mejorarte, la oferta que te haya presentado otro banco.

Esta parte sí puede ser interesante, porque subrogar una hipoteca no es gratis. Tráenos tu contrato hipotecario para conocer qué otras entidades pueden ofrecerte unas mejores condiciones, y te ayudaremos a calcular si el coste que vas a tener que pagar por subrogarte compensa frente a la oferta recibida. Existen gastos asociados a ese cambio de los que te informaremos de forma transparente, como deberían hacer los bancos.

Qué puedo y que no puedo cambiar

Dicho lo anterior, en una subrogación está prohibido pedir más dinero o alargar el tiempo de préstamo. Sin embargo (he aquí la parte más interesante) sí que puedes solicitar y conseguir un mejor interés, otro referencial para medir el valor de tu hipoteca, incluso eliminar cláusulas abusivas como la cláusula suelo.

Es una excelente oportunidad para eliminar ciertas rémoras de tu contrato hipotecario, y ahorrar un dinero. Cuéntanos tu caso y te ayudaremos a conseguir y renegociar una hipoteca más justa y transparente. Te ayudaremos a eliminar las condiciones abusivas de tu anterior contrato, y a conseguir que pagues lo que es justo.

 

Publicidad…………………..

Reclama tus derechos, hay mucho dinero en juego. Asesórate de tu caso concreto, tráenos tu hipoteca a la oficina más cercana a tu domicilio.

Somos un equipo de abogados y financieros expertos en defender al consumidor de préstamos e hipotecas abusivas, embargos, cláusula suelo, IRPH, refinanciar deudas, ejecuciones hipotecarias, quiebras de familias y empresas, etc…

Consulta tu caso, disponemos de oficinas en todas las capitales de provincia. Centralita: 687 458 237 (de lunes a viernes de 9-21 horas).

 

abogados y financieros

¿Contenido interesante? ¡Vota!

  ¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!

Name of author

Avatar

Name: Jaime

Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog en tu email.
¡OK, suscríbeme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons