BLOG FINANCIERO y JURÍDICO

Clausulas abusivas, quiebras de empresas y familia, ley segunda oportunidad, Dación en Pago, Embargos, Hipotecas …

Home » Cómo beneficiarte de la nueva Ley de quiebras

Cómo beneficiarte de la nueva Ley de quiebras

Ley de quiebras

¿Qué es la nueva Ley de quiebras?

Desde 2014 se instauró esta nueva ley que mejora las condiciones de la anterior, por eso se llama la nueva Ley de quiebras. Esta ley tiene como finalidad cancelar las deudas de personas físicas y jurídicas (empresas) a través de un proceso de declaración en quiebra.

¿Cuáles son los requisitos de la Ley de quiebras?

Toda persona física o jurídica puede declararse en quiebra siempre y cuando reúna una serie de requisitos.

En este post te explicamos cuáles son los requisitos que necesitas reunir para declararte en quiebra por la via de la renegociación o liquidación, ya que cada una tiene un tratamiento diferente.

Requisitos para solicitar la renegociación de tus deudas

Para solicitar la renegociación de tus deudas necesitas que se reúnan las siguientes condiciones:

1- Se necesita tener un mínimo de acreedores. Es necesario que la persona que haya solicitado la renegociación de sus deudas haya contraído deudas de 2 empresas como mínimo, ya que deberás presentar un acuerdo de renegociación el cual deberá ser votado por un mínimo de dos acreedores.

2- El plazo de la deuda. Para que se pueda recurrir a esta ley, los endeudados deberán haberla contraído con un tiempo mínimo de 3 meses, es decir, que tenga la deuda desde este periódo mínimo.

3- Cantidad de deudas. El deudor debe tener como mínimo 2 deudas. Las deudas pueden ser de cualquier tipo. Deuda universitarias, deuda por tag, deuda por tarjeta de crédito, deuda con casa comercial, deudas bancarías, deudas por gastos comunes, etcétera.

4- El Deudor debe estar libre de embargo. Para poder renegociar tu situación tienes que tener en cuenta que no puedes haber sido demandado ni embargado previamente.

5- No puedes encontrarte en una situación activa de empleo. Esta ley contempla que para recurrir a ella la persona no puede haber trabajado en los últimos 24 meses.

Requisitos para solicitar la Liquidación de tus deudas

Para solicitar la liquidación de tus deudas se tienen que dar las siguientes condiciones:

1- Es imprescindible la ayuda de un abogado. Si quieres proceder a La liquidación de tus bienes voluntariamente necesitas el apoyo de un abogado experto en la materia que te represente durante todo el proceso legal.

2- Tener un mínimo de deudas: Para poder presentar un recurso para liquidar tus deudas necesitas tener un mínimo de 2 deudas.

Beneficios de atenerte a la Ley de quiebra

La nueva Ley de quiebra dispone de nuevas cláusulas de las cuales podemos destacar beneficios clave que mostramos a contunuación.

  • La nueva Ley recoge la posibilidad de recurrir a tus deudas en casos de endeudamiento por inversión en subastas de divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM).
  • Dicha Ley promete la flexibilidad a la hora de pagar la deuda, permitiéndo renegociar los plazos de la deuda, o eximiendote de pagar los intereses de la misma.
  • Los acreedores no podrán embargarte ni iniciar ningún otro proceso durante todo el proceso de recurso de esta ley. 
  • El proceso de renegociación y/o liquidación de deudas es de carácter breve, ya que tiene que resolverse en un periódo de entre 4 y 12 meses como máximo, dependiendo de quién lo solicite. En el caso de personas físicas deberá resolverse en un máximo de 4 meses el cual se ve aumentado a 12 para las empresas.
  • La resolución de la liquidación de las deudas libera al endeudados de todas las deudas que tenga hasta el momento, se hayan pagado o no. Esta claúsula permite la inclusión social y empresarial directa a las personas físicas y jurídicas.

La Ley de quiebra ofrece la posibilidad de que puedas empezar de cero, tanto si eres particular como empresario. Si te encuentras endeudado déjate asesorar por un abogado.

La ayuda de un abogado es esencial para sacar el máximo éxito de tu problema financiero.

¿Quieres saber más de la nueva Ley de quiebra? Cuéntanos tu caso.

Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 77 51

 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 17 16

Déjate ayudar y confía en nosotros.

Cómo beneficiarte de la nueva Ley de quiebras
5 (100%) 1 vote[s]

  ¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!

Name of author

Avatar

Name: María Dolores Parra Oliver

Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog en tu email.
¡OK, suscríbeme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons