BLOG FINANCIERO y JURÍDICO

Clausulas abusivas, quiebras de empresas y familia, ley segunda oportunidad, Dación en Pago, Embargos, Hipotecas …

Home » Los jueces declaran nulas la mayoría de hipotecas por cláusulas abusivas.

Los jueces declaran nulas la mayoría de hipotecas por cláusulas abusivas.

Cada día, más sentencias declaran nulas las hipotecas contratadas por cláusulas abusivas.

Si crees que tu hipoteca es un abuso, ponte en contacto con despachos especializados, no permitas que el Banco te engañe.

Cada día, más sentencias declaran nulas la mayoría de demandas de clientes a las entidades financieras por cláusulas abusivas.

Algunas de las reflexiones de los jueces a tener en cuenta:

“El auto declara nulos la escritura del préstamo concedido, la hipoteca que lo garantiza y el procedimiento hipotecario que se ha seguido, así como todas las actuaciones”.

“El juez, para tomar esta decisión, se ha remitido a la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre la nulidad de contratos que contengan cláusulas abusivas, materia con más importancia tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Además, el magistrado se apoya en sentencias anteriores del Tribunal Supremo para concluir que declarar nulo un préstamo por contener cláusulas abusivas conlleva directamente la nulidad de la hipoteca suscrita como garantía”.

“El juez Juan José Cobo Plana ha ordenado a su secretario que le ponga en su mesa todos los procedimientos de ejecución hipotecaria que esté tramitando su juzgado para intentar que todos tengan un final similar y consiga la nulidad de los mismos”.

“Lo llamativo del asunto – añade – es que esa pérdida de trabajo, que es la que provoca el impago del préstamo hipotecario, no solo no es culpa del prestatario, sino que en realidad es imputable en gran medida al prestamista, que son las entidades financieras que han contribuido a la recesión con su desmedido afán de beneficio”.

“Este juzgado mantiene que no hay razón, más allá que el deseo de enriquecimiento de las entidades financieras, para el establecimiento de intereses moratorios superiores a los normales. “Ninguna pena o sanción se puede imponer a quien ninguna culpa tiene de no poder atender a un préstamo”, ha aclarado.”

Cuéntanos tu caso, te haremos un informe sin coste sobre tu hipoteca.

www.creditservices-abogados.com

 

902 020 200. Servicio en Toda España

¿Contenido interesante? ¡Vota!

  ¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!

Name of author

María B. - Directora de Comunicación

Name: María B. - Directora de Comunicación

Short Bio: Somos un equipo de abogados, economistas y expertos financieros, con más de 20 años de experiencia, nos cuidamos de asesorar a empresas y familias en su relación con las Entidades Financieras, tanto en la consecución de créditos como en la restructuración de los mismos y en la defensa de los clientes en el caso de abusos bancarios, paralización de embargos y contestación a demandas bancarias, judiciales y extrajudiciales.

Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog en tu email.
¡OK, suscríbeme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons