BLOG FINANCIERO y JURÍDICO

Clausulas abusivas, quiebras de empresas y familia, ley segunda oportunidad, Dación en Pago, Embargos, Hipotecas …

Home » Mi hipoteca vale más que mi casa. Qué hago?

Mi hipoteca vale más que mi casa. Qué hago?

mi hipoteca vale mas que casa

Mi hipoteca vale más que mi casa…

Esta es la situación en la que se encuentran más de 400 mil familias, según FUNCAS, más de 600 mil según el despacho de abogados y financieros de CreditServices.

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) calcula que al menos un 6% de los hipotecados actuales, más de 400.000, debe al banco más de lo que vale su vivienda. También recuerda que entre 2004 y 2014 se llegaron a conceder 1,2 millones de hipotecas burbuja que, sumadas al desplome de los precios del mercado inmobiliario y al impacto de la crisis, han lastrado la estabilidad financiera de los hogares.

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha puesto sobre la mesa una táctica que utilizó el sector financiero durante los momentos más boyantes de la economía y en pleno boom del sector inmobiliario: saltarse los límites de la lógica para conceder hipotecas por un importe superior al 80% del valor de la vivienda. Un modus operandi que hoy en día afecta a casi medio millón de familias en nuestro país.

“Pese a que la prudencia bancaria aconseja que no se concedan hipotecas con una ratio Loan to Value (LTV o ratio préstamo/valor) por encima del 80%, las estadísticas apuntan a que en los años de mayor dinamismo del crédito hipotecario en España fue muy habitual conceder préstamos con ratios superiores a ese umbral. Desde principios de 2004 a 2014 se concedieron 1,2 millones de hipotecas por importes superiores al 80%, lo que representa el 14% del total de nuevas concesiones en todo este periodo”, asegura el organismo en su último informe.

Sus cálculos, basados en las cifras del Banco de España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) y Analistas Financieros Internacionales (AFI), apuntan a que actualmente, hay más de 400.000 hipotecas con un ratio préstamo/valor del 80% cuya deuda viva superara al valor de la vivienda, lo que representa aproximadamente un 6% de las hipotecas existentes y alcanza un importe agregado de unos 56.000 millones de euros.

CreditServices, según su conocimiento del sector, apunta que son unas 600 mil familias las que tienen una vivienda que vale menos que su valor, lo que sucede, que mientras puedes pagar la hipoteca, no te preocupas de analizar si estás en ese umbral, y los datos facilitados por los bancos no son del todo certeros en las valoraciones de los inmuebles, ya que les interesa disponer de valores más elevados para sus balances.

Si no puedes hacer frente a tu hipoteca o préstamos, o incluso si el banco ha iniciado un procedimiento contra tí, ya estés en subasta incluso, seas particular o empresa solicita asesoramiento gratuito de tu caso concreto.
Más información sobre soluciones a problemas con deudas impagadas:

Disponemos de oficinas en Toda España, llámanos y consulta tu caso concreto.

www.creditservices-abogados.com

Infórmate si estás muy endeudado cómo cancelar tus deudas.

www.laleydelasegundaoportunidad.com

Barcelona.- 933113999

Madrid.- 915790841

Toda España.- 902 20 200

CreditServicesCreditServices

Refinanciar deudas – dación en pago – reclamar bancos – cláusulas abusivas – Suelo – IRPH – Embargos – Intereses Abusivos….

¿Contenido interesante? ¡Vota!

  ¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!
59

Name of author

María B. - Directora de Comunicación

Name: María B. - Directora de Comunicación

Short Bio: Somos un equipo de abogados, economistas y expertos financieros, con más de 20 años de experiencia, nos cuidamos de asesorar a empresas y familias en su relación con las Entidades Financieras, tanto en la consecución de créditos como en la restructuración de los mismos y en la defensa de los clientes en el caso de abusos bancarios, paralización de embargos y contestación a demandas bancarias, judiciales y extrajudiciales.

Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog en tu email.
¡OK, suscríbeme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons