BLOG FINANCIERO y JURÍDICO

Clausulas abusivas, quiebras de empresas y familia, ley segunda oportunidad, Dación en Pago, Embargos, Hipotecas …

Home » No puedo pagar la hipoteca.

No puedo pagar la hipoteca.

No puedo pagar la hipoteca

No puedo pagar la hipoteca.

El avance de la sociedad a lo largo de los años debería haber tendido a una sociedad justa, plural y equitativa. Una ciudad para ciudadanos.
No obstante, pese a los evidentes avances en otros sentidos, parece que yace una tendencia a que la gente siga siendo coaccionada por los poderes económicos y sociales, persistiendo unos estándares de comportamiento más propios de otros tiempos que de la sociedad justa a la que aspiramos. ¿Tenemos miedo al cambio? Lo que es evidente es que, pese a estar en la voluntad de muchos, la evolución hasta el momento ha sido mínima. Las estadísticas así los muestran.

No puedo pagar la hipoteca.
La realidad es clara: Por muchos años que pasen, la consecución del Estado de Bienestar tiene una naturaleza aparentemente utópica. Los ciudadanos vemos restringidos nuestros derechos y seguimos igual, aceptando lo que se nos impone y negándonos a hacer nada al respecto.
Ha sido el dinero de la gente de a pie el que se ha usado, sin consultarse previamente, para rescatar a bancos y cajas de ahorros, única y exclusivamente por el interés de los poderes económicos establecidos. Un dinero que no nos devolverán. Los bancos lucrándose con el dinero que nos hemos ganado trabajando y, ¿qué obtenemos a cambio? Bajada de salarios, paro y millones de cuentas en números rojos. Millones de personas endeudadas y los bancos siguen yendo contra ellas, aún siendo los culpables de esta situación.
Y es que eso es lo peor, pese a ser los culpables de esta bochornosa situación y pese a haber sido rescatados con el dinero de los particulares, hacen oídos sordos y se siguen dirigiendo hacia ellos y hacia sus patrimonios sin escrúpulo alguno. Se rescataron unos 50 bancos y actualmente, en España, el número de hipotecas que no se pagan de forma puntual ronda los 4 millones.

No puedo pagar la hipoteca.
Somos muy críticos con la política en España con respecto a la protección de los Consumidores.
La situación en España es lamentable a muchos niveles: Político, social, económico, laboral, bancario o hipotecario. ¿Cuál es la solución ofrecida por el Gobierno? Ninguna.
Sin embargo, sabemos que la situación española no depende solo de los órganos españoles, pues llevamos décadas en la Unión Europea.

¿Qué opina Europa de todo esto?

En los últimos años la Unión Europea ha denunciado la situación hipotecaria vivida en España, declarando que las hipotecas españolas tienen un sinfín de cláusulas abusivas que el Banco de España se negó a evaluar de forma correcta. El Gobierno no hizo nada para verificar que los trámites notariales realizados (necesarios para la constitución de una hipoteca) se hacían de la forma idónea. ¿Cuál fue el resultado de esta indiferencia? Las hipotecas españolas incumplen la normativa europea en materia de protección del consumidor (93/13).

¿Nos influye en algo esta violación de la normativa europea?

Sí. La legislación europea es jerárquicamente superior a la española, por lo que la segunda debe respetar, en todo caso, lo establecido por la primera. Es muy habitual la situación donde el particular no puede pagar su hipoteca y el banco no le ayuda a bajar las cuotas, ejercitando en muchos casos acciones judiciales él. ¿Hay solución? Por supuesto, como hemos dicho esto va de forma clarividente en contra del ordenamiento jurídico europeo. Por ende, si sus abogados se acogen a normativa europea, podrán paralizar todas las acciones judiciales. Recuerda, la normativa europea prevalece sobre la española.
De este modo hemos conseguido paralizar durante años un gran número de hipotecas impagadas que el banco no quiere corregir.
Asimismo, se ha conseguido que las cláusulas de los avalistas sean consideradas como cláusulas abusivas, logrando la cancelación de deudas pendientes posteriores a la entrega de la vivienda o , incluso, que el cliente se quede en su vivienda durante años con una alquiler económicamente asumible.

¿Porqué la gente no hace esto si es tan sencillo? El problema es, simplemente, que el español, el ciudadano, no se moviliza. ¿Porqué los abogados no han ayudado a los ciudadanos si el numero de hipotecas en esta situación es tan abundante? Desconocimiento. Tradicionalmente, el abogado español ha conocido más de normativa española que europea. Sin embargo, estamos en un mundo globalizado y la importancia de normativas e instituciones supranacionales es cada vez mayor.

No puedo pagar la hipoteca.

Si estás en una situación de intranquilidad similar a esta no estás perdido. No importa cuánto tiempo llevas sin pagar tu hipoteca, no importa si el banco te ha demandado, no importa si ya le has entregado tu piso. Recuérdalo, todo esto se te lo ha interpuesto la justicia española y, como hemos dicho, el derecho europeo manda por encima del español, por lo que se podrá retrotraer cualquier acción de la justicia española.

Consulta tu caso independientemente de la situación procesal o de la provincia en la que te encuentres.

Nosotros somos un despacho de abogados, economistas y financieros especializados en la ayuda y asesoramiento a familias, empresarios y empresas. Somos expertos en normativa europea. Ayudamos a la refinanciación de deudas, contestamos ejecuciones hipotecarias, cancelamos avales y hacemos cualquier tipo de reclamación a bancos.

 

No puedo pagar la hipoteca.
Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis al 900 90 77 50
Lucha por tus derechos, una solución es posible.

Nuestros abogados se cuidarán de analizar tu hipoteca y negociar con el banco una cuota justa, dación en pago, eliminar los avalistas, etc….

Somos una empresa española, formada por economistas, abogados, corredores de seguros y expertos analistas financieros, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento asegurador, bancario y empresarial a diferentes corporaciones, pymes y particulares.

Area Jurídica Global

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Teléfono de contacto: 900 90 77 50

Déjate ayudar y confía en nosotros.

No puedo pagar la hipoteca.
5 (100%) 1 vote[s]

  ¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!
7

Name of author

Avatar

Name: Jaime

Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog en tu email.
¡OK, suscríbeme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons