BLOG FINANCIERO y JURÍDICO

Clausulas abusivas, quiebras de empresas y familia, ley segunda oportunidad, Dación en Pago, Embargos, Hipotecas …

Home » No puedo pagar mi casa y no quiero perderla.

No puedo pagar mi casa y no quiero perderla.

no puedo pagar mi hipoteca

No puedo pagar mi casa y no quiero perderla.

Carta de un hipotecado. JMS
“Somos cientos de miles las familias españolas que ya estamos cansadas mes tras mes de cubrir la hipoteca antes que vivir Dignamente, incluso hay quien paga la hipoteca y pide ayudas oficiales para poder comer, a veces, en comedores sociales.
No somos malos pagadores, ni delincuentes financieros, ni aprovechados, como nos hacen creer muchas veces las personas que tienen la posibilidad de ahorrar a final de mes, y que muchas veces hablan de nosotros como los responsables de la Crisis, cuando más bien somos las Víctimas.
Es cierto que firmé una hipoteca, que creía podía pagar con los ingresos familiares que ahora no tenemos, pero el banco también lo creyó, como mínimo estamos en igualdad de condiciones, pero no es así.

Con mi dinero se ha rescatado la Caja de ahorros que me concedió la hipoteca, y sin embargo, si yo no puedo pagar mi hipoteca (con intereses al 3% anual) entonces me penalizan con intereses del 29%, una multa que multiplica por 10 el interés que saben no puedo pagar (si eso no es usura y mala praxis con el fin de un enriquecimiento injusto, que venga Dios y lo vea).

Y mientras, en los medios de comunicación aparecen los casos de corrupción de financieros, políticos y demás buitres que hacen negocio con las desgracias ajenas, lo último es saber que mientras a mi me empujan a la economía sumergida de por Vida, mi hipoteca la ha comprado un fondo buitre al 80% de descuento sobre la deuda. Para mear y no echar gota.

Qué hacen los jueces y los políticos al respecto? Pues solo se preocupan por el poder, ahora nos despistan con “ser independentistas!!”…supongo para que Nadie les controle, o sólo para despistar a las masas….y el tema en los bares es ese ahora, y no el de encontrar soluciones reales para los problemas reales…me estoy empezando a cansar….
Dicen que somos europeos, y en qué me beneficia? a parte de pagar los sueldos de esos señores?
Me parece bien y solidario ayudar a los pobres que huyen de las guerras hacia nuestros países con mis impuestos, dándoles una paga y un piso….y a mi? quién me ayuda con mis impuestos? En fin es una reflexión para escribir un libro.

Hoy se trataba de escribir una carta sobre mi experiencia personal “Soluciones cuando no puedes pagar tu hipoteca y no quieres perder tu vivienda”.

Mi primera reflexión es que nos asesoremos bien, de nada vale que tengamos leyes a nuestro favor (aunque sean pocas y no se haga mucha publicidad de ellas), si encima de no ser tan beneficiosas, no sabemos utilizarlas.
Yo intenté bajar mi cuota hipotecaria hablando con el director de la oficina de mi banco, que por supuesto me lo han cambiado, ya no es el mismo que vendió preferentes a todos los ancianos del barrio, (este es el que las vendió a los ancianos de otro barrio lejano) y yo, no conseguí bajar mi hipoteca, solo conseguí una úlcera de estómago.
Acudí a un despacho de financieros y abogados, profesionales de las negociaciones, y me hicieron ver que el banco sí podía refinanciarme, que el director, la única persona a la que tengo acceso, no siempre es el que decide, (más bien nunca) y que a un banco hay que ir con conocimiento de la ley, y dirigirse a los servicios centrales, y con profesionales (a un coste que podamos asuimir, claro!!) y que se pelen entre ellos.

Me ofrecieron varias soluciones, que iremos utlizando a lo largo del tiempo, porque aunque yo ahora no quiero perder mi casa por un tema “afectivo” lo cierto es que mi deuda es de 330.000 y mi vivienda está valorada ahora en 140.000, y con un problema añadido: “No puedo pagar mi cuota”.

Una cosa me queda clara: Si no pago mi casa la perderé, lógico, pero no es lo mismo pelear 7 años sin pagar hipoteca, y perderla sin deuda final, que entregarla en unos meses, me deshaucien y encima me quede deuda de por vida. Yo opto por pelear, y ganar tiempo.

Y si dentro de unos años, o cuando corresponda, si lo necesito, y si sigue existiendo, podré acogerme a La Ley de la Segunda Oportunidad, y cancelar las deudas que no pueda pagar que aún me queden y empezar desde cero.

Me permito dejaros algunas webs para que podáis consultar vuestro caso.
Cuanto antes te informes de tu caso, más soluciones tendrás, sin duda, y sobretodo si el banco ya ha iniciado proceso judicial, o subasta o proceso de  alzamiento…pide ayuda!!

Y si quieres entregar tu piso o casa al banco en el menor tiempo posible sin deuda final y quitarte el problema ya, o crees tener cláusulas abusivas y quieres reclamar, también pueden ayudarte.

www.cancelartusdeudas.es 

www.abogadosyfinancieros.com

www.creditservices-abogados.com

www.areajuridicaglobal.com

www.laleydelasegundaoportunidad.com

Publicidad……………………………

En CreditServices Abogados somos expertos en defender al deudor de los abusos bancarios a través del Derecho Bancario.

Consulta tu caso, disponemos de oficinas en todas las capitales de provincia. 687 458 237 (de lunes a viernes de 9-21 horas).

O rellena este formulario y nosotros te llamamos.

credit services

CreditServicesCreditServices

ejecucion

 

 

 

 

No puedo pagar mi casa y no quiero perderla.
5 (100%) 1 vote[s]

  ¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!

Name of author

María B. - Directora de Comunicación

Name: María B. - Directora de Comunicación

Short Bio: Somos un equipo de abogados, economistas y expertos financieros, con más de 20 años de experiencia, nos cuidamos de asesorar a empresas y familias en su relación con las Entidades Financieras, tanto en la consecución de créditos como en la restructuración de los mismos y en la defensa de los clientes en el caso de abusos bancarios, paralización de embargos y contestación a demandas bancarias, judiciales y extrajudiciales.

Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog en tu email.
¡OK, suscríbeme!

11 thoughts on “No puedo pagar mi casa y no quiero perderla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons