BLOG FINANCIERO y JURÍDICO

Clausulas abusivas, quiebras de empresas y familia, ley segunda oportunidad, Dación en Pago, Embargos, Hipotecas …

Home » Préstamos Personales Abusivos.

Préstamos Personales Abusivos.

Préstamos Personales Abusivos.

Si tienes un préstamo personal y pagas elevados intereses por la demora, puede demandar a tu entidad. El Tribunal Supremo, dentro de la lógica de defender al deudor de buena fé de las entidades financieras, se ha pronunciado al respecto y se posiciona de parte del afectado.

Importante varapalo para las entidades y rayo de esperanza para los afectados. El Tribunal Supremo declara abusivos los intereses de demora y sienta jurisprudencia ya que considera que “en los contratos de préstamo sin garantía real concertados con consumidores, es abusiva la cláusula no negociada que fija un interés de demora que suponga un incremento de más de dos puntos porcentuales respecto del interés remuneratorio pactado”.

Mientras la Audiencia Provincial de Tenerife declaraba nulo el pago de los intereses de demora,el Santander recurrió al Supremo. Si en el caso de las cláusulas suelo este órgano benefició a las entidades (hasta que una juez dictaminó que el derecho comunitario queda por encima de lo establecido en el máximo órgano de justicia nacional en estos casos), el Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo declara abusivos aquellos intereses de demora que superen en más de dos puntos el interés remuneratorio.

Basándose en lo ya dictado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el juez declara que “los contratos concertados con los consumidores contienen cláusulas que constituyen las condiciones generales de negociación”, “salvo que se pruebe cumplidamente la existencia de negociación y las contrapartidas que en ella obtuvo el consumidor”, según indica la propia sentencia.
Por tanto, la comprobación de si las cláusulas son o no abusivas será de oficio. En este caso, tras haberse declarado abusivos los intereses de demora, el préstamo devenga exclusivamente el interés ordinario.

Si está pagando un alto porcentaje por los intereses de demora tras haber obtenido un préstamo personal no hipotecario, contacte con nuestro equipo jurídico.

Recordamos que ofrecemos una consulta gratuita y sin compromiso donde nuestros abogados estudiarán su situación y le recomendarán la mejor actuación, adecuada siempre a sus necesidades.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros:

Barcelona: (+34) 93 311 39 99
Madrid: (+34) 91 579 08 41
Servicio en Toda España: 902 100 399

Oficinas Centrales Barcelona:
C/ Còrsega, 304, 3º-2ª (Pº Gracia / Diagonal)
08008 · Barcelona – 933113999

Déjanos tus datos, nosotros te llamamos.

asesoria-empresarial

¿Contenido interesante? ¡Vota!

  ¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!

Name of author

María B. - Directora de Comunicación

Name: María B. - Directora de Comunicación

Short Bio: Somos un equipo de abogados, economistas y expertos financieros, con más de 20 años de experiencia, nos cuidamos de asesorar a empresas y familias en su relación con las Entidades Financieras, tanto en la consecución de créditos como en la restructuración de los mismos y en la defensa de los clientes en el caso de abusos bancarios, paralización de embargos y contestación a demandas bancarias, judiciales y extrajudiciales.

Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog en tu email.
¡OK, suscríbeme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons