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Reclamar Preferentes.

Reclamar Preferentes.

Hay tres grandes vías para reclamar sobre las preferentes:

.- La solicitud de anulabilidad por vicio de consentimiento;
En CreditServices Abogados advertimos a los afectados que si quieren acudir a la vía judicial alegando vicio de consentimiento, deben hacerlo antes de los cuatro años para evitar esta caducidad

.- La nulidad absoluta por incapacidad para contratar, como en casos de analfabetos o personas con demencia senil (donde no hay prescripción).

.- La resolución del contrato por incumplimiento por parte de la entidad de sus obligaciones legales de diligencia, lealtad e información (ahí es donde el juez debe estimar si el cliente fue informado adecuadamente de lo que compraba), en la que el plazo es de 15 años.

“Los juzgados destacan en todos los casos, la mala comercialización del producto y lo poco que se tuvo en cuenta el perfil minorista del cliente”

Por fin, desde que en el año 2004 se dictan con normalidad sentencias judiciales sobre las preferentes y se empezó a sancionar a los bancos y a declarar la nulidad de los contratos suscritos, los criterios de los tribunales españoles han sido unánimes en ese sentido.

Lo que  los jueces suelen señalar y alegar en las sentencias de preferentes son cuestiones que evidencian la mala comercialización que se hizo del producto y lo poco que se tuvo en cuenta el perfil del cliente minorista.

Así, por ejemplo, en muchas de las sentencias que hemos ganado en nuestro despacho, los jueces dicen cosas como estas:

“…resulta difícil de creer que los actores, sin estudios universitarios ni tampoco primarios y cuyo único riesgo como inversores hasta la fecha de contratación había sido el de adquirir imposiciones a plazo fijo y poco más, hubieran comparecido ante el director de la sucursal para solicitarle la compra de participaciones preferentes”.

Llama la atención poderosamente que toda la información proporcionada al cliente fuera en el mismo día en que se formaliza la inversión, en que se da la orden de suscripción, como admitió la testigo, lo que pone de manifiesto el carácter o formalista de la información, ofrecida sin la suficiente antelación y sin dar tiempo material suficiente para comprender el alcance de los documentos que se firmaban”.

La cantidad invertida en preferentes iba destinada a sufragar las necesidades de un hijo con una minusvalía psíquica, que de hecho consta como titular, ello hace observar que no es creíble que se pretendiera adquirir un producto de alto riesgo con posibilidad de pérdida total, sino más bien un plazo fijo sin riesgos”.

El mercado secundario es un concepto de difícil comprensión para alguien no versado en tales términos, y menos para quienes con anterioridad habían colocado sus ahorros siempre en operaciones garantizadas”.

Estas alegaciones vienen a constatar que las preferentes han sido y son el problema más importante y principal que ha ocasionado la banca española en nuestro país. Su dimensión y calado ha sido tal, que los afectados se han dado cuenta de que no había otra manera de recuperar el dinero que no fuera la de acudir a los juzgados, siempre asesorados por abogados especialistas en temas bancarios.

Pero increíblemente, todavía hay muchas preferentes por reclamar.

Si es tu caso, analizaremos el mismo, y muy posiblemente, podemos ir a EXITO.

Llámanos y cuéntanos tu caso, o déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Barcelona – 93 311 39 99 – Madrid.- 91 579 08 41 – Servicio en Toda España. -902 100 399

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María B. - Directora de Comunicación

Name: María B. - Directora de Comunicación

Short Bio: Somos un equipo de abogados, economistas y expertos financieros, con más de 20 años de experiencia, nos cuidamos de asesorar a empresas y familias en su relación con las Entidades Financieras, tanto en la consecución de créditos como en la restructuración de los mismos y en la defensa de los clientes en el caso de abusos bancarios, paralización de embargos y contestación a demandas bancarias, judiciales y extrajudiciales.

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