BLOG FINANCIERO y JURÍDICO

Clausulas abusivas, quiebras de empresas y familia, ley segunda oportunidad, Dación en Pago, Embargos, Hipotecas …

Home » Recuperar dinero a una Promotora.

Recuperar dinero a una Promotora.

Recuperar dinero a una Promotora.

Es cierto que la justicia es lenta, pero no por ello debemos dejar de reclamar lo que nos corresponde.

Es el caso de E.J. (de nacionalidad británica) que entregó a una promotora en Marbella 50.000 euros a cuenta para comprar sobre plano una vivienda de vacaciones. No le entregaron más que un papel, ni avales ni garantías. Pasaban los años y no sólo no se construía, la promotora entré en concurso de acreedores y E.J., veía cómo se perdían sus ahorros. No se lo pensó dos veces, reclamó, y años más tarde la Justicia le da la razón, responsabilizando al banco por no crear una cuenta especial con las cantidades a cuenta, como marca la legislación vigente.
O el caso de J.L. (español) que ingresó una paga y señal a una cooperativa y sucedió lo mismo, quiebra y pérdida de las cantidades entregadas, en este caso, debe cubrir la compañía de seguros de la Cooperativa:

Miles de personas y empresas entregaron dinero a cuenta, ya sea de forma individual o colectiva a través de Cooperativas o a Promotoras directas, todas ellas tienen derecho a reclamar las cantidades entregadas si no se finalizaron las obras o si éstas no fueron entregadas en forma (calidades especificadas) y plazo marcado.

Diferentes sentencias en 1ª, Audiencia y Tribunal Supremo son muy clarificadoras.
No nos sirve la excusa de no disponer de los avales que deberían habernos entregado las promotoras ahora en quiebra o en concurso de acreedores, los bancos y/o las compañías de seguro deberán hacerse responsables de esas cantidades.

Todo el mundo, español o extranjero, empresa o particular puede recuperar su dinero más el 6% de intereses legales anuales sobre las cantidades reclamadas.

Llámanos y hablemos de tu caso concreto.

933113999 – 915790841 – 902 100 399

www.creditservices-abogados.com

inicio

 

¿Contenido interesante? ¡Vota!

  ¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!
21

Name of author

María B. - Directora de Comunicación

Name: María B. - Directora de Comunicación

Short Bio: Somos un equipo de abogados, economistas y expertos financieros, con más de 20 años de experiencia, nos cuidamos de asesorar a empresas y familias en su relación con las Entidades Financieras, tanto en la consecución de créditos como en la restructuración de los mismos y en la defensa de los clientes en el caso de abusos bancarios, paralización de embargos y contestación a demandas bancarias, judiciales y extrajudiciales.

Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog en tu email.
¡OK, suscríbeme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons