BLOG FINANCIERO y JURÍDICO

Clausulas abusivas, quiebras de empresas y familia, ley segunda oportunidad, Dación en Pago, Embargos, Hipotecas …

Home » Sentencias de Hipotecas Multidivisa.

Sentencias de Hipotecas Multidivisa.

hipoteca multidivisa

Sentencias de Hipotecas Multidivisa.

Aumentan año a año las demandas de los clientes por las hipotecas multidivisa, ya que en el primer semestre se han resuelto un total de 60 litigios, frente a los 50 en 2015 y los 35 de 2014.

Según el Departamento de Estudios Económicos de la Consultora CreditServices, las problemáticas hipotecas multidivisa han hecho perder a sus más de 70.000 clientes una media de 200.000 euros a cada uno, hipotecas envenenadas que fueron “vendidas” sin realizar los correspondientes test de inversión a los interesados, a sabiendas que era un producto muy volátil y con un porcentaje muy elevado de ganar el banco frente al consumidor.
De no haber inventado el banco este producto viciado, nunca se hubiera engañado al cliente.

Los datos estadísticos reflejan que la 35.000 de estas hipotecas se referencian en yenes y otras tantas en francos suizos, monedas que se apreciaron significativamente durante la crisis, por lo que los bancos acumularon más de 13 mil millones de euros en estas hipotecas.

Sentencias de Hipotecas Multidivisa.

Más del 80% de las resoluciones judiciales por hipoteca multidivisa en 2016 fue favorable para los afectados, el 100% a excepción de economistas, financieros o inversores habituales a los que los jueces creen que conocían antes de firmar todos los entresijos de estas operaciones, entresijos que ni hoy en día es capaz de explicar el director general de ningún banco.

No obstante, este incremento de la ligitiosidad corresponde a menos del  2% de los afectados,  que se excusan en no denunciar por la lentitud de la justicia y el miedo a enfrentarse a un banco. A la banca vuelve a salirle barato engañar a sus clientes con productos tóxicos, como las preferentes o las hipotecas multidivisa.

En cuanto al número de resoluciones favorables, en los primeros seis meses del año se ha situado en el 80%, por encima del 64% del año pasado y el 53% de hace dos años. Los jueces, gracias a la Diosa Justicia, cada año son más cercanos al consumidor, y se dan cuenta de las barbaridades que hacían los bancos, muchos de ellos rescatados con dinero de los propios consumidores “estafados”.

Sentencias de Hipotecas Multidivisa.

Por entidades, Bankinter es la que acumula más casos de hipoteca multidivisa en los juzgados, más de un 1/3 , seguida de Caixa Catalunya y Banco Popular, entre las que concentran el 80% del total de las resoluciones judiciales.

Por comunidades autónomas, Madrid es la que más casos suma, el 45%, por encima del 24% de Cataluña, que es la región más favorable a los clientes, con el 79,4% de resoluciones en contra de los bancos en Catalunya.

Eres un afectado? Reclama tus derechos.

¿Y dónde puedo acudir?

Fácil: Acudir a despachos de abogados especializados en derecho bancario, ellos se cuidarán de encontrar la mejor solución.
Analizarán tu caso y te harán un presupuesto adaptado a tus bolsillos, de tal manera que siempre te resulte rentable reclamar o demandar al banco o financiera.

www.abogadosyfinancieros.com

www.creditservices-abogados.com

www.areajuridicaglobal.com

 

logo-CreditServices-investment-

Disponemos de oficinas en Toda España.
Déjanos tus datos en el formulario y nosotros te llamamos.

O si lo prefieres. llámanos al 687 458 237 o al 902 100 399,  cuéntanos tu caso y te pondremos en contacto con nuestro abogado más cercano a tu domicilio.

Código de Buenas Prácticas Bancarias – CLÁUSULAS SUELO – CLÁUSULAS ABUSIVAS – SWAPS – DEMANDAS BANCARIAS – EJECUCIONES HIPOTECARIAS – DERECHO BANCARIO 

¿Contenido interesante? ¡Vota!

  ¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!
29

Name of author

María B. - Directora de Comunicación

Name: María B. - Directora de Comunicación

Short Bio: Somos un equipo de abogados, economistas y expertos financieros, con más de 20 años de experiencia, nos cuidamos de asesorar a empresas y familias en su relación con las Entidades Financieras, tanto en la consecución de créditos como en la restructuración de los mismos y en la defensa de los clientes en el caso de abusos bancarios, paralización de embargos y contestación a demandas bancarias, judiciales y extrajudiciales.

Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog en tu email.
¡OK, suscríbeme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons