BLOG FINANCIERO y JURÍDICO

Clausulas abusivas, quiebras de empresas y familia, ley segunda oportunidad, Dación en Pago, Embargos, Hipotecas …

Home » Nueva Sentencia Ley Segunda Oportunidad.

Nueva Sentencia Ley Segunda Oportunidad.

Sentencias Ley Segunda Oportunidad.

Sentencias Ley Segunda Oportunidad.

Nueva Sentencia Ley Segunda Oportunidad.

Junio 2016.- Un juez concede nuevamente el beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho a un concursado aplicando la Ley de Segunda Oportunidad.

En este caso, el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona quien ha concedido una vez más el beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho a un concursado, aplicando el mecanismo de segunda oportunidad según el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero.

Actualmente en España son miles de personas las que se han acogido a este procedimiento concursal para eliminar las deudas impagadas.
El auto señala que la administración concursal solicitó poner fin al concurso de acreedores del afectado por haberse procedido a la venta de todos sus activos, como marca la legislación vigente.

Se ordena (como es habitual ya en España) el fin del concurso por liquidación y concede al concursado el beneficio de exoneración de las deudas con las condiciones previstas en el artículo 178 bis de la Ley Concursal introducido por el número dos del apartado primero del artículo 1 del RD-Ley 1/2015, vigente desde el 1 de marzo de 2015 .

Se entiende que el sobreendeudamiento de los concursados está producido por causas ajenas a su voluntad.

La administración concursal, además, explicó que la conducta del afectado había sido “intachable”, cumpliendo “estrictamente” todos los requerimientos. Además, señaló que en este proceso no existían acciones de reintegración viables ni acciones de responsabilidad a terceros y que el concurso de acreedores motivo de la causa había sido “fortuito”.

El auto recuerda que como en todos los ciudadanos de “buena fé” el concursado alegó que la principal causa de su insolvencia fue “el sobreendeudamiento producido por causas ajenas a su voluntad”. “El pasivo del concurso, de naturaleza mayoritariamente financiera, tiene su origen en los reducidos ingresos del concursado y de su esposa, los cuales no podían hacer frente al pago de las deudas generadas por ese sobreendeudamiento”.

Como consecuencia del sobreendeudamiento, “el concursado y su esposa, con su patrimonio comprometido, han perdido el mismo, quedándoles únicamente como ingresos sus pensiones de jubilación”.

De esta manera, el magistrado entiende que este caso responde a un “sobreendeudamiento pasivo”, en el que el consumidor actúa responsablemente, “pero se ve desbordado por contingencias inesperadas e imprevisibles habiendo actuado de buena fe, por lo que el ordenamiento jurídico no puede penalizar a los que han solicitado su amparo a través del mecanismo del concurso de acreedores”.

Nuevas Sentencias Ley Segunda Oportunidad.

¿Te sientes Identificado?

La Ley de La Segunda Oportunidad (R.D.1/2015) te permite romper las cadenas que te esclavizan con los bancos y financieras…
Una Segunda Oportunidad financiera existe, da el paso e infórmate.
Llámanos y montaremos una reunión para aclarar las dudas.
Disponemos de abogados asociados en Toda España.- 687 458 237 – 902 020 200
logo-CreditServices-investment-
Nueva Sentencia Ley Segunda Oportunidad.
3 (60%) 1 vote[s]

  ¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!
19

Name of author

María B. - Directora de Comunicación

Name: María B. - Directora de Comunicación

Short Bio: Somos un equipo de abogados, economistas y expertos financieros, con más de 20 años de experiencia, nos cuidamos de asesorar a empresas y familias en su relación con las Entidades Financieras, tanto en la consecución de créditos como en la restructuración de los mismos y en la defensa de los clientes en el caso de abusos bancarios, paralización de embargos y contestación a demandas bancarias, judiciales y extrajudiciales.

Suscríbete y recibe las actualizaciones del blog en tu email.
¡OK, suscríbeme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons