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Testimonio real. Acoso Telefónico y Abusos de CITIBANK

Testimonio real. Acoso Telefónico y Abusos de CITIBANK

A.C. Roca llegó a nuestro despacho en diciembre de 2016. Ya habíamos llevado ciertos casos relacionados con las prácticas abusivas de la entidad bancaria CITIBANK, pero nuestra clienta era realmente acosada.

El año 2014 se compró una televisión de 700 euros que financió la entidad. Fue puntual con los pagos y cuando acabó de pagarla, la llamaron de CITIBANK felicitándola por buena pagadora y ofreciéndole un aumento de crédito a 1200 €, aunque ella insistió en que no hacía falta.

Pero no tardaron en hacer de las suyas. Nuestra clienta, revisando las cartillas al cabo de unos meses, se encontró con una domiciliación del banco CITIBANK, y al llamarlos le dicen que es por el crédito que solicitó un tiempo.
En su cuenta corriente no había ningún ingreso, y al personarse en el banco, le dijeron que el ingreso se había efectuado en una cuenta antigua inactiva de la cual no tenía ni tarjeta, cartilla ni nada.

Para su sorpresa (si es que cabía más asombro), empezó a recibir recibos mensuales con el plus de seguro de impago + los intereses que les había dado la gana.

Había devuelto los recibos y ahí empezó el acoso desmesurado durante dos años.

La llamaban a todas horas, pero lo más fastidioso es que llamaban a sus familiares, vecinos, a su trabajo… explicándoles su deuda, datos personales, circunstancias inventadas, para ejercer presión en su entorno.

La Sra. Roca nunca se dio por vencida. Ella contestaba siempre que podía, y siempre acababa pidiendo el contrato o documentación acreditativa  por la cual ella había aceptado el crédito, aunque está claro que nunca llegaría.

Pasados estos dos años, no recibió ninguna llamada más hasta que acudió a nosotros. La habían llamado de Lindorff Holding advirtiéndole que habían comprado su deuda de CITIBANK y que debía a éstos 4609 €. La gota que colmaba el vaso.

Le empezaron a enviar recibos a su domicilio, y alegaron que al pagar el primer recibo, aceptaba la deuda con la nueva entidad.

Las prácticas abusivas de los bancos nunca dejan de sorprendernos. Principalmente, la falta de consentimiento de nuestra clienta ya dejaba sin efecto el contrato de crédito que se vio forzada a pagar. Y nosotros atacamos por ahí.

No son legales en absoluto estas prácticas, pero debes tener en cuenta que es una batalla perdida si lo llevas tú solo, además de un episodio de angustia constante.


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Name: Jaime

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